Soja y maíz: anticipan un mayor ritmo de siembra luego de la mejora en la oferta hídrica

Nuevas lluvias mantienen la humedad superficial para la siembra gruesa.

Soja y maíz: anticipan un mayor ritmo de siembra luego de la mejora en la oferta hídrica
03deDiciembrede2020a las15:38

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires destacó que los importantes registros de precipitaciones relevados durante esta semana mejoran la oferta hídrica sobre amplios sectores del centro y norte del área agrícola.

"Las regiones del NEA, el Centro-Norte de Santa Fe, la provincia de Córdoba y el Centro-Este de Entre Ríos informaron los mayores volúmenes acumulados", destaca el relevamiento.

Para la soja, el avance nacional de siembra cubre el 48,2 % de las 17,2 millones de hectáreas proyectadas para la presente campaña, registrando una demora interanual de -1 %.

"Se esperan importantes avances durante los próximos días sobre el Centro-Norte de Córdoba y el NOA tras una mejora en la humedad superficial", agrega.

Paralelamente, sobre el centro del área agrícola finalizan las labores de implantación de soja de primera en el Sur de Córdoba, favorecida por una condición hídrica adecuada. Mientras que sobre los Núcleos Norte y Sur y el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires, solo restan por incorporar menos de 300 mil hectáreas de dichos planteos.