China: un frigorífico bonaerense se suma a la lista de supuestas detecciones de coronavirus

La agencia de noticias oficial del gigante asiático compartió los resultados de la prueba de ácido nucleico.

Por
China: un frigorífico bonaerense se suma a la lista de supuestas detecciones de coronavirus
04deDiciembrede2020a las10:57

La Agencia de Noticias Xinhua, canal de información oficial de China, notificó una nueva detección de sustancias relacionadas al Covid-19 en un empaque de carne argentina.

Según la información oficial, que fue publicada ayer en el Boletín chino, en la tarde del 2 de diciembre el Departamento de Control de Enfermedades de la ciudad de Jingmen, de acuerdo con los requisitos de la ciudad de Jingmen sobre "cobertura total de las pruebas de alimentos importados de la cadena de frío", realizó pruebas de rutina de ácido nucleico del nuevo coronavirus en las existencias de alimentos congelados en el almacenamiento en frío de Duohui en el distrito de Dadao.

Allí, una muestra del paquete de carne deshuesada congelada que fue importada por la aduana del puerto de Yangshan fue positiva: "La sede de la ciudad y el distrito adoptaron rápidamente medidas de emergencia, como el almacenamiento de carga, inspección y aislamiento del personal, bloqueo y eliminación del sitio, muestreo durante la noche y pruebas de ácido nucleico del medio ambiente y del personal fuera del almacenamiento en frío, e investigaciones epidemiológicas simultáneas".

La nota de Xinhua agrega que después de la investigación, se determinó que el fabricante extranjero de este lote de 25 empaques de carne deshuesada congelada argentina es el establecimiento Amancay. Esta mercadería habría llegado al puerto de Shanghai Yangshan el 28 de octubre, y fueron transportadas a la ciudad de Zhengzhou, provincia de Henan el 30 de octubre.

Ver también: 1 en 1.000.000.000.000: el "insignificante" riesgo y la remota chance de que haya coronavirus en un envío de carne argentina

El lote se almacenó en el frigorífico de Duohui y el 3 de diciembre la ciudad de Jingmen selló y controló por completo el cargamento: "Los lotes de alimentos de la cadena de frío involucrados se sellaron y el entorno del mercado se eliminó por completo. Todo el personal contactado directamente ha implementado observación médica de aislamiento centralizada", destaca la comunicación.

Además, agrega que "los resultados de la prueba de ácido nucleico del resto del entorno externo, envases y muestras de almacenamiento en frío de Hui y 18 contactos directos fueron todos negativos".

La comunicación agrega que la ciudad de Jingmen continuará realizando una investigación exhaustiva de todos los alimentos de la cadena de frío en la ciudad y realizará pruebas de ácido nucleico a todo el personal en el almacenamiento en frío de Duohui en el distrito de Dadao: "Se solicita al público en general que respete conscientemente las medidas de prevención y control de la epidemia, no compre en línea alimentos importados de la cadena de frío, insista en lavarse las manos con frecuencia, ventile con frecuencia, desinfecte con frecuencia, use máscaras científicamente y mantenga la distancia social", destaca Xinhua.

En este sentido, luego del supuesto positivo del cargamento que exportó el establecimiento Amancay, ubicado en la zona de Pilar, en la provincia de Buenos Aires, no habría sanciones hasta el momento de parte del gigante asiático.

La última detección que reportó China era del 30 de noviembre, cuando se suspendió por una semana al frigorífico Ecocarnes. Esta suspensión se levanta automáticamente una vez que se cumple el período.

En este link se puede ver el listado completo.

Temas en esta nota

Seguí leyendo