Desafíos de la agricultura: qué dice el libro del investigador del INTA que recibió una importante distinción de Fernández

Fernando Andrade recibió el premio por su aporte en el manejo de los cultivos extensivos.

Desafíos de la agricultura: qué dice el libro del investigador del INTA que recibió una importante distinción de Fernández
15deDiciembrede2020a las10:17

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, le entregó a Fernando Andrade –especialista en Ecofisiología de Cultivos del INTA Balcarce, Buenos Aires– la distinción Investigador de la Nación Argentina por su aporte en el manejo de los cultivos extensivos ha impulsado mejores prácticas de cultivo agrícola en nuestro país.

Desde el INTA destacan que se trata del máximo galardón que se entrega a la persona más sobresaliente del sistema científico nacional.

El galardón reconoce a quienes contribuyeron a lo largo de su carrera científica a producir nuevos conocimientos, desarrollar innovaciones de impacto social y productivo, y promover la transferencia de conocimiento y la formación de recursos humanos.

Andrade es un distinguido investigador del INTA, del CONICET y profesor titular de Ecofisiología de Cultivos de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Se graduó de Ingeniero Agrónomo en 1980 en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y posteriormente realizó estudios de Magister Scientiae y PhD en la Iowa State University, Estados Unidos.