La semana transcurrirá con tiempo estable, mientras que las lluvias podrían llegar los últimos días del año

El ingreso de vientos del sector norte favorecerá el ambiente cálido. Entre viernes y sábado las coberturas nubosas pueden aumentar temporariamente.

Por
La semana transcurrirá con tiempo estable, mientras que las lluvias podrían llegar los últimos días del año
22deDiciembrede2020a las08:18

Hoy se presentará otra jornada de mucha estabilidad. Respecto de ayer, se destaca una importante recomposición de la circulación del sector norte, lo cual actuará como un disparador para el rápido crecimiento de las marcas térmicas.

Sobre el este de La Rioja, este de San Juan, noreste de Mendoza, oeste de San Luis y noroeste de Córdoba, puede observarse vientos de mayor intensidad, lo cual potenciará el calentamiento y el desecamiento de la zona. Es muy extendida la influencia de la zona de alta presión sobre el continente.

A medida que el mismo se desplace hacia el este, los vientos del sector norte se fortalecerán y las temperaturas encontrarán sustento para mantenerse en niveles por encima de los valores normales. Sólo en áreas del NOA pueden aparecer signos de inestabilidad vespertinos durante los próximos días, con alguna que otra tormenta dispersa en escala reducida.

En la foto de satélite, se muestra un escenario que tenderá a repetirse los próximos días. Cielos despejados en el centro norte del país y perturbaciones que transitan rápido por la Patagonia de oeste a este, sin poder proyectarse hacia el norte por el bloqueo anticiclónico.

Se prevé que el recorrido de esta semana sea similar al que se presentará por estos días. Entre viernes y sábado las coberturas nubosas pueden aumentar temporariamente.

Es marginal la posibilidad de que se desarrollen algunas tormentas en áreas del sur de Buenos Aires, las cuales en todo caso, no dejarían precipitaciones de consideración. Las temperaturas tenderán a mantenerse por encima de los valores normales, moderadas temporariamente por algunas coberturas nubosas durante el fin de semana.

Se espera que recién para las últimas jornadas del mes se configure un escenario favorable para el regreso de las precipitaciones de gran cobertura.

Temas en esta nota

Cargando...