Ivo Sarjanovic: "Cuando Argentina no vende termina beneficiando a productores de otros países"

El reconocido trader internacional señaló que por una serie de factores Argentina no aprovechará al máximo la mejora de precios de Chicago.

Ivo Sarjanovic: "Cuando Argentina no vende termina beneficiando a productores de otros países"
11deEnerode2021a las10:43

"Por ahora los precios (de los granos) le ganan a la menor producción", destaca el consultor internacional, Ivo Sarjanovic, haciendo referencia al crecimiento en el precio de los commodities agrícolas.

Al mismo tiempo, advierte que el aprovechamiento de las mejores cotizaciones de Chicago por parte de Argentina dependerá de una serie de factores, como la política económica: "Una cosa es tener la producción y otra cosa es venderla. El patron de ventas está muy atrasado, ya en 2020 no se terminó de vender. En el 2021 podemos volver a tener un patrón de ventas atrasado. Si empiezan ese tipo de fricciones (campo vs gobierno) podemos ver un patrón de venta bastante anormal", destaca.

"Paradojicamente, cuando Argentina no vende termina beneficiando a productores de otros países porque la mercadería de nuestro país no está en el mercado", agrega en diálogo con BCR News.