Entidades del transporte y senadores mantuvieron un encuentro para abordar las complicaciones del sector

El bloque del Frente de Todos recibió a los empresarios del transporte de carga. Durante el encuentro avanzaron sobre las problemáticas que atraviesan.

Por
Entidades del transporte y senadores mantuvieron un encuentro para abordar las complicaciones del sector
26deEnerode2021a las10:50

Las entidades Federación de Transportadores Argentinos (Fetra) y Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), que agrupan al transporte, mantuvieron un encuentro con el bloque oficialista del Frente de Todos en Senadores. Este encuentro se da en medio del paro de transportistas independientes que busca actualizar la tarifa de referencia.

En un comunicado las federaciones y cámaras representativas del sector expresaron: “Como consecuencia del trabajo conjunto que venimos realizando por diferentes temas que requieren del compromiso y la vinculación con diferentes estamentos del Gobierno Nacional, en el día de la fecha fuimos recibidos en una reunión con senadores del Frente de Todos”. 

Ver todos: Transportistas mantienen el paro y se reunirán con Massa para destrabar el conflicto

Durante el encuentro los senadores se mostraron convencidos de seguir trabajando para encontrar herramientas que den respuestas a las problemáticas debatidas. En este sentido, destacaron la importancia de conformar una mesa de trabajo y trazar una hoja de ruta que permita que los abordajes se den a través de la institucionalidad y el respeto a las normas.

“Nos comprometimos a presentar los informes y datos requeridos por los legisladores, como así las propuestas de abordajes, por su parte, los senadores manifestaron su intención de continuar trabajando en ese sentido”, expresaron las entidades.

Por otra parte, se mencionó que se avanzó sobre las propuestas de trabajo consensuadas con el Ministerio de Transporte de la Nación. Al mismo tiempo, las entidades señalaron que siguen gestionando para lograr respuestas a las principales problemáticas de la actividad.

En el encuentro participaron José Miguel Ángel Mayans, María de los Ángeles Sacnun; Oscar Parrilli, María Teresa González, Antonio Rodas, Ana Almirón, Edgardo Kueider, Jorge Taina y. José Neder.

Temas en esta nota