México confirmó que reabre el ingreso de carne argentina

Fue en el cierre de la visita oficial de Alberto Fernández, donde ambos gobiernos cerraron los términos de esta reapertura.

Por
México confirmó que reabre el ingreso de carne argentina
25deFebrerode2021a las07:26

Alberto Fernández estuvo de gira presidencial por México durante esta semana. La buena noticia llegó al cierre del viaje, cuando los gobiernos de ambos países confirmaron que se reabre el comercio de carne.

De esta manera, México volverá a comprar carne argentina después de 20 años. En 2001, el país azteca dejó de importar este alimento por la fiebre aftosa.

Los funcionarios argentinos celebraron este logro y destacaron que es un paso importante. El canciller Felipe Sola manifestó tras comunicar el acuerdo: “¡Gran noticia para las exportaciones argentinas!”. Por su parte, México informó que Argentina tendrá los mismos términos que su actual proveedor de carne, Uruguay.

Para concretar este anuncio, una comitiva del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad de México (Senasica) viajará a Argentina para diagramar los protocolos y habilitaciones con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

 

 

Este acuerdo fue parte de la decisión del gobierno de México de incrementar inversiones recíprocas. En la declaración conjunta, los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Alberto Fernández coincidieron en la necesidad de incrementar las inversiones recíprocas, la diversificación e intensificación del comercio bilateral para productos primarios y manufacturas agropecuarias. 

Además, las inversiones también alcanzan al sector industrial y servicios, promoción de asociaciones estratégicas entre empresarios argentinos y mexicanos, como por ejemplo en la economía del conocimiento. Los presidentes también estuvieron de acuerdo en revisar y modernizar la relación económica y comercial bilateral con el objetivo de lograr un acuerdo comercial integral y ambicioso.

Por último, ambos países reafirmaron su compromiso por continuar el fortalecimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), a través de la ejecución del Plan de Trabajo que estableció la Presidencia Pro Témpore de México para el 2021.

Temas en esta nota

Seguí leyendo