Robo del siglo: detuvieron a otras 3 personas y ya casi son 400 los animales recuperados

La policía rural de Santa Fe secuestró 217 animales que eran trasladados por la ruta, en la zona de Golondrina. Este miércoles será la audiencia imputativa para los detenidos.

Por
Robo del siglo: detuvieron a otras 3 personas y ya casi son 400 los animales recuperados
03deMarzode2021a las06:52

Continúan las repercusiones por el “Robo del siglo” de hacienda que se llevó a cabo en el norte de Santa Fe. En la zona rural de Golondrina, a un productor ganadero le faltaron dos mil animales.

En un primer momento la policía recuperó 152 animales que se encontraban en el campo lindero. Este lunes, personal de la guardia rural aprehendió a tres personas que trasladaban 217 vacunos por la ruta provincial 13.

Ver también: Detienen a un exdiputado santafesino y otras dos personas por el robo de 2 mil cabezas de ganado

En el operativo de este lunes, los agentes interceptaron y detuvieron a tres hombres. "El 85% de los 217 animales vacunos secuestrados son vacas con crías al pie (terneros), pero también había vaquillas y toros", informó Reconquistahoy.

Cabe destacar que la hacienda fue trasladada a la Estancia Las Gamitas, propiedad de la víctima. Domingo Iannuzzi. Según informó el portal local del norte santafesino, se detectó que los animales tenían su marca y se encontraron visibles adulteraciones de marcas y señales, incluso con orejas cortadas para hacer desaparecer señales.

Este hecho tiene como detenido a un exdiputado de Santa Fe, que es propietario del campo donde se encontraron los 152 vacunos. Se trata de Hernán Agú, que fue aprehendido junto con su hijo y el capataz del campo.

 

 

De esta manera ya son seis los detenidos y todos con vinculaciones al abogado y exdiputado Agú. El fiscal Nicolás Maglier decidió dejar detenido a Darío Osvaldo Acevedo; Jesús Maximiliano Balzaretti y Diego Hernán Balzaretti, los últimos dos hermanos de Leonardo Balzaretti, el empleado detenido de los Agú.

Esta situación mantiene en vilo a la guardia rural que sigue trabajando para obtener más información acerca de los 1600 animales restantes.  Por su parte, el fiscal de Reconquista, Rubén Martínez destacó a la prensa que se ve una reiteración delictiva que se viene realizando desde hace un año atrás.  El funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) destacó que este podría ser la punta del ovillo de una investigación más profunda.

 

La audiencia imputativa para los detenidos será este miércoles. Se espera que el fiscal aclare el motivo de las detenciones y califique los hechos delictivos. 

Temas en esta nota

Seguí leyendo