Huerta en casa: con 27 años, tiene miles de seguidores y asesora a famosos para expandir el autocultivo

“Hubo un boom en plena cuarentena”, cuenta Juana Guimarey. Entre otras cosas, también promueve el consumo de frutas y verduras de estación.

Huerta en casa: con 27 años, tiene miles de seguidores y asesora a famosos para expandir el autocultivo
05deMarzode2021a las14:00

“Hay que cambiar el chip y comer verduras de estación”, sostiene Juana Guimarey, quien en 2015 fundó La Juanita Huertas, un emprendimiento en el que ofrece y armado de huertas, asesoramiento, workshops presenciales y cursos online.

La joven de 27 años estudió agronomía y es una green influencer que acumula más de 150.000 seguidores en Instagram. De hecho, entre sus clientas hay varias famosas que promueven el autocultivo, como Agustina Cherri, Juanita Viale y Araceli González. Con ellas trabaja especialmente en los cambios de estación.

La emprendedora hace hincapié en la importancia de ser consciente de qué se consume y cuál es su valor nutricional. “Siempre recomiendo alimentarnos de lo que nos da la tierra según la época del año en la que estemos. En vez de querer comer una ensalada de tomate un 9 de julio, propongo ver qué hay en invierno, coliflor y brócoli por ejemplo, y en base a eso decidir qué cocinar”, observa.

Boom de cuarentena

Durante el aislamiento social por coronavirus su proyecto tomó un impulso mayor. “Hubo un boom en plena cuarentena”, indica. En la actualidad, alrededor de 15 personas por mes piden instalar una huerta en sus casas y tienen 50 alumnos aproximadamente por curso.