"Yo vengo del campo": Facundo Manes aclaró su postura sobre el sector agropecuario

"La pampa húmeda tendría que tener 3 pisos para solucionar los problemas de déficit fiscal y pobreza estructural que tenemos", destacó durante un webinar de Expoagro Digital.

"Yo vengo del campo": Facundo Manes aclaró su postura sobre el sector agropecuario
10deMarzode2021a las10:14

El reconocido neurocientífico Facundo Manes participó de un webinar que se presentó en Expoagro Digital y aclaró los conceptos que recolectaron numerosas críticas. Esto tiene que ver con un fragmento de una entrevista que realizó Manes en donde hablaba de la economía argentina como "primaria" por la dependencia del sector agropecuario, responsable, entre otras cosas, de US$ 7 de cada US$ 10 que ingresan al país por exportaciones.

"Reconozco siempre el esfuerzo del trabajador del campo", remarcó el neurocientífico que transitó su infancia en Arroyo Dulce, Salto (ciudad de la provincia de Buenos Aires). "Yo vengo del campo", agregó.

En este sentido, destacó: "El campo argentino ha hecho mucho y es un ejemplo, porque instrodujo innovación y tecnología. aumentó la producción. Pero somos 45 millones y vamos a ser 50 millones y hoy no generamos riqueza para generar bienestar a todos".

Ver notas sobre Agtech.