"No se salvó nada": el fuego consumió a una planta de chacinados emblema de Tandil
“Recuperar esto no se sabe si son dos, tres o cuatro años", declaró el titular de Cagnoli.
En el Parque Industrial de Tandil el fuego destruyó por completo una planta emblema de la localidad. Se trata de las instalaciones de elaboración de chacinados de la empresa Cagnoli.
Durante el incendio actuaron cinco dotaciones de bomberos, que hasta esta mañana seguían trabajando en el lugar para extinguir las llamas. Tandil está situado en el Centro Sudeste de la provincia de Buenos Aires, en plena región pampeana, rodeado de las sierras más antiguas del mundo. Esta zona se configura como cabecera de cuencas y divisorias de agua de la región, característica que, junto con el cordón serrano, le aporta al territorio un clima templado y húmedo, ideal para la elaboración de chacinados.
El siniestro se inició después de las 22 del martes y los bomberos lograron controlarlo durante la madrugada, pero seguían trabajando para extinguir algunos focos que continuaban activos debido al derrumbe del techo de las instalaciones y a la presencia de material inflamable.
Según indicaron desde la comuna, no se reportaron heridos ni daños en otras plantas del predio. En el lugar intervinieron además camiones cisterna municipales, personal policial y del SAME.
Cagnoli: causas del incendio
"El incendio se inició en un espacio de la planta que había sido adosado el último año, utilizado para el congelamiento de productos de exportación. Trabajadores que hacían tareas de limpieza sintieron un fuerte olor a cables quemados, por lo que abandonaron el lugar y dieron aviso a los bomberos", explicó a Télam el titular de Defensa Civil de Tandil, Rubén Marchiori.
El funcionario aseguró que si bien "no se salvó nada y la destrucción es total" en la planta, "afortunadamente no hubo víctimas ni se propagó el fuego a otras fábricas".