Tras las amenazas, Solmi calificó la actitud como una “cobardía”

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca realizó la denuncia y la Fiscalía ya investiga el hecho y dio detalles del duro momento que atravesó con su familia

Por |
Tras las amenazas, Solmi calificó la actitud como una “cobardía”
05deAbrilde2021a las12:33

Luego de un fin de semana de amenazas, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Jorge Solmi, brindó detalles de lo sucedido y lo definió como un acto de “cobardía”. Además, señaló que ya realizó la denuncia y comentó pormenores de cómo sigue la causa.

Ver también: “Solmi, cuidate vos y tu familia”: el secretario de Agricultura recibió amenazas y mensajes violentos

En diálogo con Agrofy News, el funcionario contó que no es la primera vez que es agraviado, pero sí la única contra sus hijos. Solmi describió a los audios como fuertes y agregó: “Instan a la violencia física a mí y a mi familia”.

El sábado llegaron al teléfono del funcionario mensajes de WhatsApp intimidatorios y luego encontró dos carteles con amenazas. “El domingo aparecieron las notas, una en el parabrisa de un colaborador y otra en el buzón de un escritorio que tengo en el centro de Pergamino. A partir de ahí me dicen que lo tengo que hacer visible y hacer la denuncia”, explicó Solmi a este medio.

El secretario de Agricultura tiene trayectoria en cargos políticos y destacó que está acostumbrado a los agravios verbales. “Los hechos violentos me preocuparon y cuando aparecieron las notas me preocupó aún más. En la semana no estoy, queda mi esposa con mi hijo y la sensación es que es una chotada para decirlo en criollo”, señaló Jorge.

 

 

Para Solmi fue un acto de cobardía. “Después de todo lo que venimos pasando los argentinos con el tema de la pandemia, personas que han cerrado sus negocios, que han devuelto el local que tenía alquilado. Los productores estamos bendecidos de que podemos seguir trabajando, yendo al campo, con altos y bajos tenemos la bendición de laburar. Tener odio y no estar agradecido por esta situación y seguir masticando odio y tolerancia es una pena”, se refirió a la situación que atravesó el fin de semana.

Al mismo tiempo aclaró que su despacho está siempre abierto y que se trata de buscar soluciones a los problemas. Solmi aclaró que se realizan agendas transversales con otros ministerios mientras se buscan políticas para trabajar y que los productores tengan beneficios reales. “Esto se hace dialogando”, remarcó. 

“Lo que hubo en 2008 fue una discusión gremial y se trasladó a un posicionamiento de vida. En algunos casos la intolerancia se hizo carne, esperemos que sean los menos”, sostuvo.

Vía judicial

Solmi realizó la denuncia en la Fiscalía de Pergamino, a través de un correo electrónico que existe para estas situaciones. “Hace un rato hablé y ya está sorteado en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) del doctor Lasarte”, describió. 

También comentó que la denuncia se realizará en una Fiscalía Federal por ser un funcionario público. En este sentido, Solmi señaló: “Es lamentable todo lo que va a poner en movimiento esto, la denuncia implica poner recursos del Estado, para un estúpido que hizo esto. El día que lo apresen seguramente no va a tener una pena de prisión, va a tener una multa o una sanción no privativa de la libertad.” 

El funcionario nacional comentó a este medio que aportó el número de teléfono de donde salieron los audios y aclaró: “No conozco a esa persona”. Al mismo tiempo, enfatizó: “Una cosa es la cuestión visceral que se puede tener en un audio y otra cosa es pensar en escribir, llevar la nota; hay otra elaboración, hay premeditación y no deja de ser un delito federal”.

Por su parte, el funcionario recalcó el importante número de personas que le escribieron en forma de apoyo. Incluso, destacó la actitud de legisladores y exfuncionarios de la oposición, que suelen participar de actos de productores autoconvocados, que le escribieron repudiando este tipo de prácticas.

Por último, agradeció a todos los mensajes y destacó el contacto de Federación Agraria, la Bolsa de Comercio de Rosario, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina y el Centro Exportador de Cereales.

Temas en esta nota

Seguí leyendo