Las precipitaciones llegan al centro del país y se espera que haya acumulados de importancia

Durante el resto de la mañana y parte de la tarde, las lluvias se concentrarán sobre el oeste bonaerense, centro sur de Córdoba y posiblemente el sur de Santa Fe

Por
Las precipitaciones llegan al centro del país y se espera que haya acumulados de importancia
08deAbrilde2021a las08:10

Con el avance del sistema frontal, han comenzado a aparecer las lluvias sobre el sudoeste bonaerense y hay toda una línea de actividad que se extiende hasta el centro de Córdoba acompañando el despliegue de esta primera perturbación importante de abril.

Ver también: Declaran a La Niña en retirada y aseguran que el trigo tendrá patrones "cuasi normales" de lluvias

Han pasado más de diez días de ambiente húmedo y estable para que se genere una onda con potencial suficiente como para provocar el regreso de las precipitaciones a gran escala. La alta disponibilidad de humedad es un factor que avala la buena oferta de agua que auguran los pronósticos. Sobre todo en áreas muy atrasadas de la región pampeana, como lo es el noroeste bonaerense.

En la foto de satélite, se aprecia la línea de nubosidad que define la superficie frontal y sobre la cual se apoyan las principales celdas de tormenta que se vienen desarrollando desde la madrugada. Sobre el centro de Córdoba, la actividad frontal se anticipa con una línea de inestabilidad que seguramente terminará uniéndose al sistema frontal y que en la práctica no marca ninguna diferencia en cuanto a la generación de lluvias.

Sobre el este y el norte del país la situación es relativamente estable. Se espera que durante el resto de la mañana y parte de la tarde, las lluvias se concentren sobre el oeste bonaerense, centro sur de Córdoba y posiblemente el sur de Santa Fe.

Hacia la noche, las coberturas nubosas y las lluvias avanzarán hacia el este y hacia el norte. El avance de esta perturbación será lento entre la noche de hoy y el sábado. Por esa razón, es buena la chance de que se acumulen precipitaciones de importancia en el centro este del país y en este caso, también la provincia de Buenos Aires.

Las lluvias durante el domingo avanzarán sobre el este del NEA y el centro de la Mesopotamia. Se espera una semana más estable a partir del día lunes.

Temas en esta nota

Cargando...