Fuerte suba para el precio del maíz en la previa a un importante informe

Trigo y soja acompañaron la tendencia alcista, en medio de retrasos de cosecha y siembra

Fuerte suba para el precio del maíz en la previa a un importante informe
08deAbrilde2021a las17:10

En Chicago el maíz ajustó en US$ 228 luego de avanzar US$ 7,4 la tonelada. Desde fyo repasan que los futuros del cereal se posicionan al informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) de mañana, apoyados por un optimismo sobre las exportaciones.

"Se espera una reducción en los stocks finales estadounidenses liderados por las compras chinas del mes pasado", anticipan operadores. 

Al mismo tiempo, según la Administración de Energía de Estados Unidos las existencias de etanol son las más bajas desde noviembre mientras que los pronósticos de lluvia amenazan la siembra de maíz.

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) citó atrasos en la siembra de maíz en Estados Unidos y la preocupación por condiciones climáticas muy secas en Brasil estimulan fuertes subas en los futuros del cereal. No conforme con ello, las exportaciones estadounidenses en febrero totalizaron 6,3 millones de toneladas, el mejor febrero desde 2008 y el mejor mes desde julio del 2018. No conforme con ello, los stocks de etanol e Estados Unidos están por debajo de lo estimado.

En resumen, un contexto de posibles reducciones de oferta en un marco de alta demanda y buena generación de negocios estimula al alza los precios internacionales.