Hortalizas, tabaco, ovinos y lechería: los sectores más afectados de las economías regionales

Desde Coninagro se realizó un relevamiento de las diferentes actividades. El informe sobre febrero arrojó que hay tres sectores en crisis

Hortalizas, tabaco, ovinos y lechería: los sectores más afectados de las economías regionales
13deAbrilde2021a las06:47

El semáforo de las economías regionales sobre febrero arrojó que hay tres actividades en rojo. De los 19 rubros analizados, lechería, tabaco y hortalizas son los que se encuentran en estado crítico. 

Sin embargo, en líneas generales el estudio presenta mejoras en relación al último informe de 2020. Se puede observar que la yerba mate siguió esa dirección, a pesar de tener volatilidad de los precios y suba en los costos. 

El sector lácteo es el más afectado. El informe de Coninagro explicó que los precios se encuentran en alza, pero no alcanzan a cubrir los costos de los productores. Otro sector afectado es el ovino que está siendo afectado por la pandemia y tiene los precios estancados.

En lo que respecta a hortalizas, esta actividad atraviesa subas y bajas de los precios y costos constantemente. Por su parte, el tabaco está esperando una nueva cosecha y espera una reducción en los aranceles de exportación.