Silos de autoconsumo: con el mejor precio del mercado, apuestan a la fabricación automatizada y de calidad

Dos amigos de la carrera de ingeniería mecánica, viajando por el interior, notaron una considerable grieta entre productos de calidad y productos baratos

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Silos de autoconsumo: con el mejor precio del mercado, apuestan a la fabricación automatizada y de calidad
23deAbrilde2021a las11:19

El crecimiento de silos de autoconsumo y creep feeder en los últimos años ha sido notable dentro de Argentina, lo que abre un nuevo debate en cuanto a la calidad y duración de estos elementos importantísimos en la cría de animales.

Bajo este marco, la firma Oreka encontró un nicho de mercado en donde la calidad y la forma de fabricar los productos ha sido un diferencial desde sus comienzos. Dos amigos de la carrera de ingeniería mecánica (Tomás Otaola y Emiliano Ratti), viajando por el interior notaron una considerable grieta entre productos de calidad y productos baratos. Con un diseño meticuloso apuntaron a lograr productos de la más alta calidad y a la vez optimizados para competir con el mejor precio del mercado.

Conocé la sucursal online de Oreka.

Silos Oreka

Hoy en día Oreka logró un producto completamente estandarizado a través de máquinas automatizadas (CNC), donde no hay error humano producto de procesos artesanales.

A su vez, el producto tiene otra lógica a los del mercado tradicional, siendo 100% abulonado (inclusive la parte estructural). Esto permite que el mantenimiento y la reposición de piezas lo pueda hacer directamente el cliente sin tener que recurrir a servicios de herrería o ¨emparchar¨ los productos a la hora de arreglar alguna parte o pieza. De esta forma, el mantenimiento y servicio post venta es infinitamente más sencillo y barato, lo que da como resultado un producto con mucha más durabilidad.

Desde el punto de vista comercial la recepción de mercado fue instantánea y mejor de lo esperado. Se colocó inmediatamente la marca en ese nicho desabastecido de productos de calidad a un precio muy accesible. En Oreka destacan que los mismos clientes hicieron la cadena para que se entere el sector de la posibilidad de comprar productos económicos, pero con las mejores utilidades y características. En menos de un año hay productos entregados en el 30% de las provincias y apuntan en el corto plazo a exportar a Paraguay y Uruguay.

En lo comercial, Oreka apunta a ser a fin de año la firma con más ventas dentro de Argentina dentro del segmento: "Queremos finalizar el año ofreciendo los productos que actualmente están a la venta con un manual de usuario en conjunto con unos accesorios sencillos para que cada cliente tenga la opción de llevarse su producto desarmado y armarlo en el tiempo de ocio de su personal, reduciendo así costos de transporte y logística para el cliente”, destaca Tomás Otaola.

Oreka está en proceso, a corto plazo, de sacar un producto informático como herramienta de gestión y administración de los productores agropecuarios. Paralelamente está desarrollando la apertura de la célula de negocios de energía renovables (energía solar y biodigestores).

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