Entre Ríos recibirá 80 millones de pesos para potenciar al sector lácteo, la industria avícola y mejorar caminos rurales

El ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra anunció fondos para fortalecer la producción agropecuaria

Por
Entre Ríos recibirá 80 millones de pesos para potenciar al sector lácteo, la industria avícola y mejorar caminos rurales
06deMayode2021a las07:06

A través de un convenio entre Nación y el gobierno de Entre Ríos, la provincia recibirá fondos para fortalecer la producción agropecuaria. El ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra, y el gobernador, Gustavo Bordet, firmaron un acuerdo por 80 millones de pesos.

Estos fondos tienen como objetivo la asistencia a productoras y productores tamberos y hortícolas locales, mejoras y mantenimiento de caminos rurales, y el impulso de la investigación aplicada a la industria avícola. El convenio es para la adquisición de equipamiento.

Ver también: El accidente de una cosechadora que quedó al borde del vuelco: “Es una desidia de Vialidad”

El ministerio destinará 16 millones de pesos para asistir a productores hortícolas y tamberos, y posibilitar la compra de herramientas e implementos para laboreo de suelo; alambrados, polietileno para invernaderos, medias sombras, postes cintas de riego, moto cultivadores, semillas, plantines; entre otras herramientas para recuperar su capacidad productiva.

Para las obras viales, los fondos buscarán atender los problemas de anegamiento en los caminos, como la mejora del alcantarillado, la limpieza de cunetas, banquinas. “La cartera agropecuaria nacional otorgará a la provincia, 60 millones de pesos para la compra de dos motoniveladoras, una retroexcavadora sobre neumáticos, dos camiones diésel 4X2 y dos cajas volcadoras”, comentaron desde el ministerio.

Al mismo tiempo, hubo un tercer acuerdo rubricado por el INTA que aportará 7 millones de pesos. Esto permitirá potenciar el laboratorio aviar de la estación experimental del INTA en Concepción del Uruguay. 

Ver también: Entre Ríos: lanzan créditos especiales para maximizar y mejorar la producción tambera

Basterra aseguró que cuando los objetivos son el bienestar y el desarrollo con equidad territorial y social se logran acuerdos que potencian la acción de cada uno. Por su parte, Bordet agradeció y destacó: “Hoy tenemos caminos rurales que se ponen en marcha porque hay una decisión del Gobierno Nacional de llevar adelante obras viales, que también nos permiten afectar fondos de la provincia y trabajar en conjunto". 

Durante la firma, de la que participaron también el Ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, Juan José Bahillo, el subsecretario de Coordinación Política, Ariel Martínez y la presidenta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Susana Mirassou.

Temas en esta nota

Cargando...