Entre Ríos: lanzan créditos especiales para maximizar y mejorar la producción tambera

A través de tasas de interés bonificadas, el gobierno busca dar un salto cualitativo en el sector

Por
Entre Ríos: lanzan créditos especiales para maximizar y mejorar la producción tambera
05deMayode2021a las08:37

El sector tambero podrá invertir y mejorar su producción, a través de una línea de financiamiento provincial. La misma tiene tasas de interés bonificadas y apunta a productores e industriales.

Desde la provincia señalaron que el financiamiento cubre el 80 por ciento de la inversión prevista en capital de trabajo, activo físico y preinversión. Además, tiene un monto máximo de 10 millones de pesos. 

Ver también: ¿Qué pasó en SanCor en los últimos cuatro años?

Las autoridades destacaron que el plazo” límite de amortización de la línea es de 84 meses con 24 de gracia, como máximo. La tasa de interés, al 31 de marzo de 2021 resulta de un 22,51% o 11,26% (la variación dependerá del monto solicitado)”, especificaron.

El ministro de Producción de Entre Ríos, Juan José Bahillo, sostuvo que el sector es de vital importancia para el desarrollo regional. Además, agregó que genera un importante valor agregado de la producción local y el arraigo de las familias y las comunidades en el campo entrerriano.

“La actividad lechera en la provincia tiene un enorme potencial; y desde el sector público generamos mejores herramientas al alcance de tamberos e industriales para que potencien índices de producción, lo que implica generación de empleo privado genuino”, describió.

Por otra parte, el secretario de Agricultura y Ganadería, Lucio Amavet, aportó que dentro de las necesidades para que el sector crezca, se destacan las inversiones en instalaciones, infraestructura, alimentación y genética. “En la provincia vemos al Consejo Federal de Inversiones como un pilar que apoya con líneas de créditos a tasas interés bonificadas y plazos de devolución convenientes”, finalizó.

Temas en esta nota