¿Vender, cubrir o esperar? Consejos para soja, trigo y maíz

El riesgo de intervención sigue latente en el mercado de los cereales; cómo cubrirse ante un potencial riesgo bajista

¿Vender, cubrir o esperar? Consejos para soja, trigo y maíz
11deMayode2021a las08:15

El equipo de análisis de mercado de fyo repasó que el mercado alcanzó máximos de 9 años y comienza a posicionarse de cara al informe mensual de oferta y demanda mundial que publicará el USDA el próximo miércoles: "Informarán las primeras estimaciones oficiales para la campaña 2021/22", destacan en la previa.

En la previa al informe, los analistas estiman que las existencias de soja seguirán siendo escasas en Estados Unidos para la campaña 2021/22. En cuanto al maíz, los inventarios finales estadounidenses caerían levemente respecto de la campaña anterior. Además, la producción sudamericana de maíz 20/21 sufriría un recorte debido a los problemas con la zafrinha en Brasil.

En el ámbito local se observa un lento avance de la cosecha con respecto al año anterior. El clima frío se acentúa y el buen tiempo ayudaría a acelerar las labores de recolección durante esta semana.

Mercado de granos: ¿Vender, cubrir o esperar?

Soja

Para la soja de la campaña 2020/21, en la recomendaciones generales, desde fyo destacan niveles de precio muy encima del presupuesto: "Optamos por avanzar con ventas hasta un 50% sobre Noviembre´21 a valores actuales de US$ 370 la tonelada, porque vendiendo con descarga dejaríamos en el camino US$ 20 vs posición Mayo´21, sumado a que para entregar en mayo debemos embolsar o entregar en algún lugar por lo que los costos ya estarían incurridos y por esto optamos por vender sobre Noviembre´21".