El gremio de trabajadores lácteos amenaza con paralizar a la industria

Se vuelve a instalar un conflicto sobre la “situación SanCor”; en el sector aseguran que no hay novedades en la Cooperativa que motiven una decisión tal

El gremio de trabajadores lácteos amenaza con paralizar a la industria
11deMayode2021a las19:07

Este martes la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) volvió a emitir un comunicado en el que vuelven sobre la idea de crisis en una empresa (Sancor), pero que debe pagar toda la industria lechera.

Es llamativo que el gremio quiera seguir insistiendo con un paro, una medida de fuerza de carácter nacional, para supuestamente beneficiar a la situación de la Cooperativa, que está en el mismo plano que hace varios años y sobre lo cual siempre se contó con el apoyo de este sindicato.

Hace más de una semana Atilra había lanzado la intención de generar medidas de fuerza al respecto, que no pudo concretar, porque dentro de las diferentes industrias en todo el país el ánimo no está dado para tal fin.

Con una paritaria cerrada recientemente que aportará al menos un 30 por ciento de aumento en los salarios, un bono de 12.500 pesos para los trabajadores y otro de 15 mil por empleado para el gremio, esto significa que incluso en SanCor no hay motivos para dejar de producir un día. Sin asambleas realizadas al respecto, ni siquiera dentro de la cooperativa, esta decisión de la cúpula gremial podría generarle a los trabajadores de ser llevados a un paro de actividades, a la pérdida del presentismo, que arranca en los 15 mil pesos al momento de liquidar un mes.