Las temperaturas se moderan en la región centro y mayo cerraría sin lluvias

El mes se encamina a un comportamiento pluvial claramente deficitario

Por
Las temperaturas se moderan en la región centro y mayo cerraría sin lluvias
13deMayode2021a las08:31

Mientras el aire frío alcanzó zonas del noreste del país, las temperaturas se moderan en la región pampeana. Fue un amanecer en el que no se han registrado heladas en las áreas productivas del país. 

Las neblinas nuevamente se han desplegado sobre áreas de la Mesopotamia, Santa Fe, noreste de Buenos Aires y también sobre el NOA. No son fenómenos intensos en cuanto a pérdida de visibilidad, la masa de aire dominante no presenta niveles de humedad como para que los mismos logren transformarse en nieblas.

Ver también: Campaña fina: cómo son las condiciones hídricas para la siembra

Las condiciones de inestabilidad y los escasos vientos en superficie, mantienen la posibilidad de la aparición de neblinas, las cuales rápidamente se dispersan con la salida del sol. En la foto de satélite se aprecian algunas coberturas que viajan desde el sur del NOA hacia el este. 

No estaba previsto que ingrese una perturbación sobre este sector. La misma encuentra algo de humedad en la zona y se han visto favorecidos los desarrollos nubosos, los cuales no tienen gran potencial pluvial. Igualmente, no se descartan algunas lloviznas o lluvias débiles acompañando este movimiento. 

Esta nubosidad debería dispersarse a medida que avanza sobre el este y encuentra la zona de alta presión. La previsión meteorológica para los próximos días no presenta mayores cambios. 

La situación de fondo sigue siendo muy estable y las lluvias están lejos de reaparecer. Las mismas no deberían tener presencia en la región pampeana hasta la última semana del mes. 

Salvo que para entonces aparezca un evento fuera de contexto, el mes se encamina a un comportamiento pluvial claramente deficitario. El fin de semana puede presentarse con tránsito de nubosidad, incluso podrían observarse algunas lloviznas, pero estamos lejos de tener un evento pluvial generoso. 

Las temperaturas se mantendrán en valores muy confortables.

Temas en esta nota