En un campo: reapareció Jorge Solmi tras el cierre de exportaciones de carne

Es la primera aparición del secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación tras la medida del Gobierno contra la carne

En un campo: reapareció Jorge Solmi tras el cierre de exportaciones de carne
19deMayode2021a las16:26

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Jorge Solmi, hizo un tuit en su cuenta personal tras el cierre de exportaciones a la carne que anunció el Gobierno.

Solmi no hizo referencias a la carne y desde el Ministerio de Agricultura no se conoce aún la postura sobre la medida que despertó un cese de comercialización de hacienda desde mañana. Cabe señalar que recién a la noche se conoció la Resolución 75 que reglamentó el cierre de exportaciones de carne, con una excepción.

Kulfas sobre la carne: "Si la solución la encontramos en una semana, la abrimos en una semana"

Por otro lado, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que el Gobierno está dialogando con el sector productor de carne vacuno para definir una serie de medidas que ordenen el mercado y que permitan "garantizar cortes populares, como el asado y vacío, a un buen precio y que el resto se pueda comercializar y exportar".

En ese sentido, dijo a Télam que la medida de suspender la exportación de carne por 30 días se da en un marco de aceleración de los precios internos y de la detección de numerosos casos de evasión e informalidad en la comercialización con el exterior, por lo que la medida busca generar un plazo acotado en el se puedan resolver estos problemas.