Carne: en Paraguay, los productores se solidarizan con los argentinos por el cierre de exportaciones

Desde la Asociación Rural del Paraguay calificaron la medida del Gobierno como perjudicial para el sector

Por
Carne: en Paraguay, los productores se solidarizan con los argentinos por el cierre de exportaciones
20deMayode2021a las09:00

Productores agropecuarios de Paraguay se solidarizaron con el campo argentino por el cierre de exportaciones de carne. La Asociación Rural del Paraguay emitió un comunicado y manifestó su rechazo a la medida que entró en vigencia este jueves.

Ver también: El Gobierno oficializó el cierre a la exportación de carne: qué dice la Resolución 75

“Expresamos nuestra solidaridad al sector pecuario de la República Argentina”, destaca el comunicado. Además, manifestaron que desaprueban la medida adoptada por el Gobierno, que no logra controlar la suba de precios de la carne.

La Asociación Rural del Paraguay destacó que la suspensión de las exportaciones de carne bovina causará un grave daño a un sector que es motor de la economía. En este sentido, describieron que el campo genera empleo y actividad comercial en toda la región. 

“Esta medida podría frenar todo el esfuerzo del sector pecuario para el desarrollo de la economía del país. Consideramos que las intervenciones en el libre mercado siempre son nefastas y terminan perjudicando más a los que se pretenden proteger”, concluyeron.

El presidente de Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, agradeció este gesto y el apoyo. “Juntos podremos potenciar al Mercosur como un gran proveedor de alimentos para el mundo”, finalizó su mensaje.

Temas en esta nota