China reveló en qué año espera ser autosuficiente en trigo y arroz

El gigante asiático busca garantizar la seguridad alimentaria para su población de 1.400 millones

China reveló en qué año espera ser autosuficiente en trigo y arroz
26deMayode2021a las13:10

El Informe de Desarrollo del Sector Agrícola de China, publicado el 25 de mayo, muestra que el gigante asiático plana ser casi completamente autosuficiente en granos básicos como el arroz y el trigo para 2025.

El informe, publicado conjuntamente por la Academia China de Ciencias Agrícolas y el Instituto Internacional de Investigación de Políticas Alimentarias, pronostica la producción total de cereales del país en 692 millones de toneladas para ese año. Cabe señalar que la producción total de cereales de China en 2020 fue de 669 millones de toneladas, según el informe.

“La producción de granos seguirá aumentando y la seguridad alimentaria de China estará absolutamente garantizada durante el período del 14º Plan Quinquenal”, dijo Mei Xurong, vicepresidente de la Academia China de Ciencias Agrícolas, al revelar el plan quinquenal, que va de 2021 a 2025.

En este sentido, China, el mayor productor de trigo y arroz del mundo, seguirá dominando la producción mundial de esos dos cereales alimentarios.

Ver también: Murió Yuan Longping y China lo homenajeó por ser el padre del arroz híbrido

El Servicio Agrícola Exterior (FAS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) proyecta que la producción de trigo de China alcanzará un máximo histórico de 136 millones de toneladas en 2021-22. También pronostica importaciones de trigo en 10 millones de toneladas, el segundo nivel más alto registrado.

El portal World Grain agrega que el FAS también prevé que China establezca una producción récord de arroz en 2021-22 en 149 millones de toneladas, con importaciones de 2,7 millones de toneladas, el segundo total más bajo en los últimos 10 años.