Dueña de La Serenísima refinanciará cerca de 200 millones de dólares de deuda

Mastellone Hermanos, la principal láctea del país, lanzó un canje por más del 80% de su vencimiento de obligaciones negociables de julio

|
Dueña de La Serenísima refinanciará cerca de 200 millones de dólares de deuda
02deJuniode2021a las07:50

Como si hubiera habido algo más que una coincidencia en al fecha elegida, este martes 1 de junio, Día de la Leche, la principal láctea del país, Mastellone Hermanos, activó la refinanciación de los US$ 200 millones de deuda que debe pagar el próximo 3 de julio y, así, evitar el default. 

La empresa ofrecerá títulos nuevos por u$s 162,75 millones, el 81,5% de la colocación que vencerá el mes próximo (la Clase F de sus obligaciones negociables). Propone estirar la deuda a cinco años, a julio de 2016, y con una tasa, en dólares, del 10,95% anual. Los papeles actuales pagan 12,625 por ciento.

egún publicó el servicio de información financiera PRNewswire, cerca del 60% de los bonistas ya confirmaron su participación en la operación, que está coordinada  por Citigroup, JP Morgan y Santander Investments. La oferta vencerá el 28 de este mes.

El objetivo de esa transacción es descomprimir la situación financiera de la empresa, que es responsable de más del 60% de las leches fluidas que se comercializan en el país. 

La dueña de la marca La Serenísima tiene como principales accionistas al fondo Dallpoint Investments y al grupo cordobés Arcor. En los primeros tres meses de 2021, perdió $ 828,3 millones, debido a la "imposibilidad" de trasladar los aumentos de costos -principalmente, el del la leche- por el congelamiento de precios que impuso el Gobierno, según explicó la propia compañía en su informe de resultados.