El juez del concurso ratificó cuánto vale Vicentin

El magistrado Lorenzini rechazó un pedido de los bancos acreedores internacionales, que reclamaron una valuación independiente a la que hizo la sindicatura por "falta de elementos técnicos".

El juez del concurso ratificó cuánto vale Vicentin
11deJuniode2021a las17:23

La Justicia rechazó un pedido que presentaron los bancos internacionales acreedores de Vicentin y ratificó la valuación de los activos de la cerealera, tasados en US$ 1253 millones.

Cuánto vale Vicentin

El 3 de junio pasado, un grupo de entidades financieras afectadas solicitó la realización de "una valuación independiente por una firma especialista en la materia" y criticó el informe general que publicó la sindicatura hace unas semanas, que estimó "el valor de la entidad".

El juez que lleva la causa -Fabián Lorenzini, a cargo del juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Segunda Nominación de la ciudad santafesina de Reconquista- no dio lugar al pedido elevado por la abogada Antonela Miño, en representación de Matías López Figueroa y Martín Beretervide. 

Ambos son socios del estudio Bruchou y apoderados de los acreedores IFC (Corporación Financiera Internacional, del Grupo Banco Mundial), FMO (El Banco de Desarrollo, controlado por el estado holandés), Rabobank y Natixis New York Branch.

"A los fines del correcto y ordenado desarrollo del proceso concursal, hágase saber a la sindicatura que deberá contestar solamente aquellas vistas que fueran corridas por este tribunal, y/o efectuar las manifestaciones que conforme al derecho le corresponda, no correspondiendo -en efecto- manifestarse sobre opiniones efectuadas por otros órganos o acreedores sin que este tribunal lo ordene", expresó el escrito que lleva la firma de Lorenzini.