Paula Lorber: entre campo y fútbol, la vida de una influencer argentina en Dinamarca

Se mudó a Alemania para trabajar en un tambo familiar y ahora hace las mismas tareas en el país vecino; cuánto pagan y cómo ven al sector agropecuario

|
Paula Lorber: entre campo y fútbol, la vida de una influencer argentina en Dinamarca
12deJuniode2021a las08:53

En los últimos años, por diversas razones, el interés por emigrar se volvió más notorio. En general, las personas que deciden emprender el vuelo son los jóvenes que ven un estilo de vida más estable lejos de su tierra.

Con frecuencia se conocen decenas de historias de jóvenes que deciden emigrar y relatan sus experiencias en el extranjero a través de las redes sociales. Paula Lorber es una de ellas que con 20 años se radicó en Europa y se conecta con Argentina a través de su cuenta de Instagram.

Ver también: Centennials, con la camiseta del agro bien puesta

Paula Lorber: cómo es producir en Dinamarca

Hace dos años, Paula emigró hacia Alemania junto a su novio veterinario Lucio Cámpora, de 26 años, donde ambos trabajaron en una granja familiar. En el mismo establecimiento conocieron a un empresario de Dinamarca que les propuso trabajar en su tambo en ese país, una oferta que no dudaron en tomar y hoy hablan de “coronas danesas” y la vida en el campo en uno de los países con los salarios más altos del mundo.

Paula, a diferencia de su novio, tuvo una vida como “chacarera” por herencia familiar; antes de mudarse a Europa abandonó sus estudios en administración agropecuaria. En Buenos Aires vivió en Ferré, pero desde pequeña acompañó a su padre en la pequeña granja que tienen en Colón. La dimensión de lo que conoció entonces como campo, dice, no se le compara con los desafíos que ha tenido que enfrentar en los últimos dos años.

Ver también: Las nuevas generaciones de productores