Biofinanzas: en qué consiste el posgrado que lanzó la FAUBA

Se trata de un programa innovador orientado a Finanzas Agropecuarias y Ambientales; la modalidad es virtual y comienza el 10 de agosto

Por
16deJuniode2021a las15:51

La Facultad de Agronomía de la UBA lanzó un programa de actualización profesional en Finanzas Agropecuarias y Ambientales. A nivel nacional es una oferta académica única, al combinar los desarrollos modernos de las finanzas con su aplicación a la problemática específica del sector agropecuario y ambiental en el nuevo escenario tecnológico, económico, social, político y ambiental global.

Biofinanzas

La actualización cuenta con la dirección del ingeniero agrónomo Fernando Vilella, director del Programa de Bioeconomía de la Facultad de Agronomía de la UBA y del economista agrario y doctor en Finanzas, Gabriel Delgado. El objetivo es proporcionar una sólida formación y actualización en los principios que guían las decisiones de inversión, financiamiento y gestión del riesgo aplicadas al sistema agropecuario y agroalimentario y al medio ambiente.

El comienzo del curso es el martes 10 de agosto de 18.00 a 21.00 hs y tendrá una duración de 12 clases, organizadas en 3 por mes. La modalidad será virtual y está destinado a personas con título de grado universitario.

Más de 15 reconocidos profesores impartirán los contenidos, a los que se suman 8 especialistas invitados de primer nivel. 

Contenidos del programa

El programa de Finanzas Agropecuarias y Ambientales promueve la adquisición de conocimientos referidos tanto a instrumentos financieros tradicionales como de última generación en el sector agropecuario y agroalimentario, a las estrategias de financiamiento de las tecnologías emergentes y a los nuevos instrumentos disponibles para la financiación del cambio climático y el desarrollo sostenible.

A lo largo del curso se abordarán temas como la Estadística y Matemática aplicada a Finanzas; Macroeconomía para la toma de decisiones financieras; Modelos clásicos de valuación de activos financieros: teoría y aplicaciones a la agricultura; Instrumentos financieros para la agricultura: bancos y mercado de capitales; Futuros, Forwards y Opciones y Gestión integral del riesgo agropecuario.

Además, se analizará el financiamiento de start-ups; nuevas tecnologías digitales para la gestión comercial y financiera; economía y finanzas para el desarrollo sostenible; Financiamiento ambiental: fuentes, actores y mecanismos; Mercados y bonos temáticos; Introducción a la bioeconomía y se realizarán conversaciones estratégicas con actores claves.

Para realizar consultas y recibir más información se debe escribir a: biofinanzas@agro.uba.ar o ingresar a la web 

 

Temas en esta nota

Load More