Nuevas restricciones por Covid en Córdoba: qué actividades vuelven y cómo siguen las clases

El Gobierno de Córdoba anunció las nuevas restricciones a la circulación por coronavirus para frenar la segunda ola de contagios; rigen hasta el 2 de julio

Nuevas restricciones por Covid en Córdoba: qué actividades vuelven y cómo siguen las clases
28deJuniode2021a las17:00

A mediados de junio se anunciaron las nuevas restricciones por Covid para Córdoba, que extendió las medidas que restringen la circulación en medio de la segunda ola de contagios hasta el 2 de julio. Ahora, desde el 26 de junio se habilitaron una serie de actividades.

Ver Restricciones por Covid en Córdoba hasta el 1° de agosto

Detalle de las restricciones por Covid en Córdoba

Las restricciones por coronavirus tendrán vigencia del 19 de junio al 2 de julio inclusive. Esto incluye una restricción de circulación desde las 20 horas hasta las 6 horas (excepto actividades esenciales).

Los locales gastronómicos (bares y restaurantes) hasta las 19 horas podrán permanecer abiertos con atención al aire libre, y en el interior con una ocupación del 30% (máximo 4 personas por mesa).

En tanto, las nuevas restricciones por Covid incluyen que los locales gastronómicos podrán funcionar hasta las 23 horas con delivery.

Los comercios no esenciales trabajarán hasta las 19 horas, al igual que los centros comerciales (shoppings y paseos comerciales). Estos últimos con un aforo máximo: "Tendrán un protocolo específico que estará en la página oficial, con medidas sanitarias en el ingreso y medición de temperatura corporal y una persona cada 30 metros cuadrados", se explicó durante el anuncio.

Las peluquerías, salones de belleza y manicuría podrán brindar atención con protocolos vigentes.

Restricciones Córdoba: actividad educativa y recreativa

Sobre la actividad educativa, se diferencia a las ciudades o conglomerados urbanos menores a 30.000 habitantes, allí podrán dictar clases presenciales con alternancia (burbuja bimodal). Por otro lado, en las ciudades o coglomerados urbanos con más de 30.000 habitantes se dictarán las clases de forma virtual.

Los jardines maternales y/o guarderías retoman la atención presencial, mientras que la actividad extraescolar como así también cursos específicos y capacitaciones en oficios continuarán de manera virtual.

A partir del 26 de junio, el Gobierno de Córdoba permite la actividad de gimnasios y natatorios, con aforo. También regresarán las actividades individuales en clubes al aires libre.

Por otro lado, seguirán suspendidas las actividades deportivas grupales en ambientes cerrados y al aire libre. Seguirán bloqueados los patios de juegos en parques y plazas.

Continuarán habilidas las actividades deportivas de carácter individual: esto incluye caminata, ciclismo y running.

"Se recuerda que toda actividad habilitada podrá desarrollarse hasta las 19 horas", destacó el Gobierno al anunciar las restricciones por Covid en Córdoba.