Con los pies sobre la tierra: cómo es la nueva pasión de Juan Miceli

Su interés por el mundo vegetal puede haber estado influido por el programa agropecuario que hizo en radio hace unos años

|
Con los pies sobre la tierra: cómo es la nueva pasión de Juan Miceli
21deJuniode2021a las09:56

Oriundo de Necochea, estudió Relaciones Internacionales y Producción Agropecuaria. Trabajó en canal 13, la TV Pública y La Nación+. Condujo noticieros y dejó memorables entrevistas a líderes espirituales como el Dalai Lama, políticos nacionales e internacionales y hasta fue corresponsal de guerra.

Pero hace 3 años dio un salto en su carrera que lo hizo conectarse con otra realidad, una más placentera y que obliga a ampliar los sentidos y comprender un poco el mundo en el que vivimos. 

Juan Miceli hoy

Hoy Juan Miceli está totalmente abocado al paisajismo y desde sus redes sociales sigue difundiendo información y entrevistas sobre temáticas relacionadas al diseño de jardines, el cuidado de las plantas y el ambiente.

“El diseño de jardines te prepara para proyectar el diseño de un jardín o espacio público. Hasta ahora vine haciendo jardines privados, pero me llama mucho el espacio público”, contó a Agrofy News el periodista con su habitual tono de voz controlado, tranquilo y pacífico.

“Hice un curso de diseño de jardines en la escuela Pampa Infinita. Y también cursé materias de Botánica, Jardinería e Historia de los Jardines en la Tecnicatura de jardinería de la Facultad de Agronomía de la UBA”, explicó.

Su interés por el mundo vegetal puede haber estado influido por el programa agropecuario que hizo en radio hace unos años y sus estudios previos. Miceli confiesa que “fue progresivo. Hice una tecnicatura agropecuaria en ISEA y con Karina Rodriguez hicimos periodismo agropecuario. Empecé a vincularme con la botánica por el tema de los cultivos y ahí arranqué a estudiar. Me atrajo el tema, empecé a averiguar, estudié jardinería en la UBA y ello me llevó al diseño y una cosa me conectó con la otra”.