Ministro vegetariano: la ironía de Basterra al confesar que no come carne

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca se refirió al anuncio del Gobierno, en donde se confirmó una restricción a la exportación de carne hasta fin de año

Por
Ministro vegetariano: la ironía de Basterra al confesar que no come carne
23deJuniode2021a las09:13

Luis Basterra, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, comenzó realizar declaraciones tras un mes de silencio con los medios, al menos desde el cierre de exportaciones de carne del 20 de mayo.

"El mercado no dio por si mismo las respuestas", destacó durante una entrevista en Radio Continental haciendo referencia al precio de la carne en el mostrador. "La decisión que tomamos es que lleguen los asados a la mesa de los argentinos", agregó.

Ver también: Contundente análisis ganadero: "Con argumentos falaces el Gobierno quiere convencer a su tropa de votantes"

Sobre el final de la charla, los periodistas le consultaron sobre su decisión de no comer carne haciendo referencia a que no iba a comprar los cortes a "precios cuidados". "Soy ovolacteovegetariano", ratificó entre risas el ministro Basterra y bromeó: "Vieron que es para generar saldos exportables lo mio". 

El ovolactovegetarianismo es una dieta que excluye la carne y el pescado, pero que a diferencia de dietas más restrictivas como el veganismo, incluye huevos y productos lácteos.

También se le consultó sobre el impacto que generó el anterior cepo exportador, que arrancó en 2006 y terminó en 2015: "Es todo una discusión. Hasta el 2008 se siguió creciendo, luego vino una seca letal y se han tomado posiciones. Lo real es que hoy estamos generando el espacio de diálogo para generar rentabilidad para que la producción siga creciendo".

También el ministro excusó la caída en la producción al señalar: "Hubo un traslado de la ganadería desde la pampa humeda a zonas más marginales. Hoy esas zonas tienen muy buenos índices, pero tardó un tiempo. Cuando salieron esas ganaderías hacia el norte se fueron acomodando. Hoy los índices productivos en el norte son similares a los de la cuenca del salado. Aspiramos a que los productores sean parte de la solución".

Ver también: Carne: qué implica gestionar el comercio exterior desde una oficina del Estado

Temas en esta nota

Load More