Santa Fe: invierten $1000 millones para mejorar 400 kilómetros de caminos rurales

Impactará sobre la traza de 45 localidades; es la segunda etapa del programa provincial Caminos de la Ruralidad

Santa Fe: invierten $1000 millones para mejorar 400 kilómetros de caminos rurales
24deJuniode2021a las12:07

En un acto encabezado por el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, se presentaron herramientas financieras para diferentes sectores productivos y se habilitó la segunda etapa de trabajos para el Programa Caminos de la Ruralidad.

Caminos rurales en Santa Fe

“Esta es la continuidad, la segunda etapa de los ya 62 kilómetros con fondos propios y del Ministerio de Agricultura de la Nación que nos permitieron llegar a siete distritos”, sostuvo el ministro de la Producción, Daniel Costamagna, sobre cien millones de pesos que se destinaron a obras en las localidades de Galisteo, Tacural, Ataliva, Pilar, Esperanza, Gálvez y Bella Italia.

“Hoy se inicia una nueva etapa, con un fondeo de mil millones de pesos que nos va a permitir la construcción de más de 400 kilómetros de caminos rurales”, para llegar a 77 distritos, de los cuales ya hay 45 que están organizados en consorcios vecinales, o a través de ordenanzas, con compromisos previos para tener todo el esquema respaldatorio que permita las obras, pero también el mantenimiento a futuro de estas trazas que se extenderán por 17 de los 19 departamentos santafesinos.

Según pudo saber Agrofy News, a través del Decreto 1300 que se acopla al Programa, la provincia de Santa Fe asigna el valor de los materiales, que representa la mitad del costo total del trabajo, que se completa con el aporte de las comunas, los municipios, los consorcios camineros o directamente los frentistas.

El cálculo estimado y actualizado es de 2,5 millones de pesos para cubrir los costos de materiales por cada kilómetro proyectado.