Cítricos: compraban plantas para su hogar y terminaron vendiendo una franquicia millonaria

Pablo Damiani, Rocío Severino y Facundo Alecha eran cantantes y pianistas y en medio de la crisis fundaron Cítricos Pampa; el negocio tiene 40 puntos de venta y ya entregó su primera licencia para instalarse en Mendoza

|
Cítricos: compraban plantas para su hogar y terminaron vendiendo una franquicia millonaria
16deJuliode2021a las06:00

El encierro por la pandemia de Covid dejó al descubierto la necesidad de sumar verde a los hogares. Ya sea con una planta en el living, el patio o el jardín, la huerta casera se volvió una tendencia.

La escasez de espacio verdes en los centros urbanos motivó el despegue de un negocio casi inusitado: las plantas cítricas para decoración y consumo hogareño. Pablo Damiani, Rocío Severino y Facundo Alecha son tres amigos artistas que unos meses antes de la llegada del coronavirus emprendieron en un rubro que no conocían y que tampoco tenía una alta demanda, pero con el transcurrir del tiempo, el negocio tuvo un gran despegue que lo mantiene en lo más alto hasta el momento. En las últimas semanas, el gran auge del comercio derivó en la venta de la primera franquicia

Huerta en casa: la historia de Cítricos Pampa

Cítricos Pampa nació en la ciudad de Toay (La Pampa), como una iniciativa personal de Rocío, que con los meses fue escalando y poco a poco se sumó de lleno a uno de los negocios estrella del 2020. Los emprendedores se volcaron a vender plantas de cítricos como una oportunidad de expansión junto a los viveros minoristas a los que les proveen almácigos con los que han llegado a facturar en promedio $800.000 por mes; ahora miran hacia el resto de las provincias del país. 

"Trabajamos bajo una estrategia de forma centralizada, venta mayorista y cada tanto recibimos la inquietud de algunas personas para adquirir un modelo de franquicia. Nosotros venimos de trabajar en otras empresas, donde brindábamos capacitación y un poco de lo que analizamos en este tiempo pudimos comprender que vendemos los cítricos en todo el país”, sostuvo Pablo que junto a Rocío, su pareja desde hace 13 años, comenzaron a comprar las primeras plantas para su casa, pero para cubrir los gastos de la transformación de su hogar comercializaron el resto del lote de plantas.