Evitó destruir su campo gracias a la tecnología

Un especialista destaca la ventaja de contar con información para realizar cosecha por ambientes

Evitó destruir su campo gracias a la tecnología
14deJuliode2021a las10:41

Alejandro Lingua es especialista en implementación a campo de todas las tecnologías del agro y coordinador de equipos de trabajo en GeoAgro, en donde comparten diversos casos de aplicación de tecnología.

Experiencia de Agricultura de Precisión

Lingua compartió la experiencia de implementar ciclo completo de agricultura de precisión en un lote de la zona de Marcos Juarez, con lo que evitaron dañar el suelo gracias al historial de NDVI y el mapa de productividad, que marcó una zona con menor potencial asociado al bajo con riesgo hídrico.

"Acercándose el momento de la cosecha, y ante un pronóstico de 100 mm de precipitaciones, decidimos entrar a cosechar el bajo, porque sabíamos del riesgo hídrico que presentaba. En el resto del lote el maíz quedó en pie unos días más", contó al compartir su experiencia.

Tal como se observa en las imágenes (fotos / video de dron y Sentinel falso color), finalmente cayeron cerca de 150 mm y el bajo termino encharcado, pero ya se había levantado el maíz en ese sector y -lo más importante- sin romper el lote.