Buscan ingeniero agrónomo para vivir en Uganda: qué ofrecen y cuáles son los requisitos

El sueldo es sumamente competitivo; la empresa que lidera la búsqueda nació como una iniciativa solidaria de un argentino que vive en Estados Unidos

16deJuliode2021a las08:56

Una empresa agrícola instalada en Uganda busca a un ingeniero agrónomo experimentado para sumarse al equipo. Se trata de Agilis Partner’s, que en la actualidad tiene 6000 hectáreas productivas en el país africano, donde siembran desde 2014.

“Estamos buscando a un profesional con experiencia agrícola un mínimo de 5 años con probada trayectoria", aclara a Agrofy News Francisco Podestá, cofundador, junto a Eduardo Browne y Philipp y Benjamín Prinz, de la firma.

Agricultura en Uganda

Podestá explica que la búsqueda está orientada a ingenieros que hayan manejado distintos tipos de cultivos, dado que en los campos ugandeses, la compañía siembra maíz, soja, arroz en secano, poroto, sorgo y girasol. “Además, estamos probando muchos cultivos diferentes, así que hay que tener experiencia en agricultura y apertura al desarrollo de nuevos cultivos”, añade el productor. Otro punto importante es que el solicitante debe “hablar y escribir fluido el idioma inglés”, debido a que en el país africano se manejan en esa lengua.

El trabajo consiste en liderar a un grupo de entre 12 y 15 empleados, que son personas locales, que monitorean los cultivos. “Hay que hacer control de calidad de la cosecha, recorrer cultivos y mantener motivado al equipo”, señala Podestá, quien agrega que otra función importante que tendrá la persona elegida es la de llevar adelante muchos ensayos.