Pronóstico del tiempo: los mapas que anticipan un fuerte enfriamiento

Se esperan fuertes heladas en la región centro para los próximos días

Por
16deJuliode2021a las17:50

El pronóstico del tiempo anticipa amaneceres bastante fríos al menos hasta el día lunes inclusive. 

Pronóstico del tiempo para el fin de semana

La zona costera bonaerense será afectada por un fuerte temporal durante la jornada del sábado. Se prevé que la baja presión asociada al sistema frontal se fortalezca sobre el sudeste de Buenos Aires y salga hacia las costas del este sudeste como un ciclón bien maduro. Esto puede afectar con vientos muy intensos la costa de Buenos Aires, manteniendo una circulación residual que sostiene el aire frío sobre el resto de la región pampeana.

Ver también: Pronosticador de heladas

También desde el Servicio Meteorológico Nacional anticipan un fuerte enfriamiento:

En este sentido, para la zona núcleo los pronósticos de corto plazo indican la ausencia de precipitaciones para los próximos siete días y el retorno a condiciones de tiempo más estable y frío.

A continuación, el pronóstico de heladas de Aprilis Meteorological Services:

Sábado

Domingo

Lunes

Martes

La Guía Estratégica para el Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario destaca que por el momento la gran duda es si, antes de que concluya el mes, volverán a repetirse las incursiones de aire cálido y húmedo que acerquen el comportamiento pluvial de julio al normal histórico o, por el contrario, al igual que en junio, la predominante circulación sur, fría y seca, llevará los acumulados mensuales por debajo de la media.

Por el momento las condiciones plantean cierta paridad en las opciones, pero sea cual sea el resultado las estadísticas indican que, de todos modos, como ocurre normalmente durante el semestre frío, la franja oeste del país será la pluvialmente menos beneficiada.

Temas en esta nota