Piercristiano Brazzale, el líder global que defiende el consumo de lácteos

Realizó una presentación en la pre-cumbre de los Sistemas Alimentarios de las Naciones Unidas

Piercristiano Brazzale, el líder global que defiende el consumo de lácteos
29deJuliode2021a las11:37

El presidente de la Federación Internacional de Lechería, Piercristiano Brazzale, destacó el papel vital de los lácteos en las dietas saludables y sostenibles en la pre-cumbre de los Sistemas Alimentarios de las Naciones Unidas (ONU), que se celebró hasta el miércoles en Italia.

El encuentro estableció las bases para el evento mundial que se desarrollará en septiembre al reunir a diversos actores de todo el mundo, con foco en los sistemas alimentarios, para lograr avances en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Todos los actores de los sistemas alimentarios y los líderes mundiales deben centrarse en el desafío de proporcionar alimentos nutritivos a millones de personas que padecen hambre en todo el mundo, incluidos los niños, cuyo desarrollo y futuro dependen de la seguridad nutricional.

La Pre-Cumbre tiene como objetivo ofrecer los últimos enfoques científicos y basados en evidencia, para la transformación de los sistemas alimentarios de todo el mundo tendiendo a nuevos compromisos a través de la acción, para movilizar nuevos fondos y asociaciones. 

Todo esto se logrará fomentando un compromiso diverso de todos los sectores para descubrir la gama más amplia de soluciones y tener el máximo impacto, juntos.  En este proceso, la Federación Internacional de la Leche y todos sus miembros participan activamente.

Ver también: Alerta global: el "perturbador" estudio que revela la inseguridad alimentaria en el mundo