En pleno invierno, la localidad que batió un récord de temperatura máxima

El ambiente frío continúa dominando gran parte del país, pero el Servicio Meteorológico Nacional destacó el registro de una Estación Meteorológica que fue en el otro sentido

Por
En pleno invierno, la localidad que batió un récord de temperatura máxima
30deJuliode2021a las10:39

El ambiente frío continúa dominando gran parte del país, con heladas generalizadas aunque menos rigurosas que en jornadas previas. Sin embargo hay que destacar que el amanecer ha presentado registros por debajo de cero en zonas del centro de la Mesopotamia, incluso en el norte de Misiones las mínimas han estado ligeramente por debajo de cero.

Es decir, la masa de aire frío que ingresó a lo la largo de la semana todavía se mantiene en posiciones tropicales. No es que esto sea inusual en la esta época, aunque si llama la atención la persistencia que ha logrado la presencia del aire frío en zonas del norte del país

Bajo este marco, varias localidades batieron ayer récord de temperatura bajo cero, pero también una se anotó un registro sin precedentes de temperatura máxima.

El Servicio Meteorológico Nacional destacó hoy el máximo que registró la Estación Meteorológica Esquel (Chubut): "Batió un nuevo récord de temperatura máxima para el mes de julio, con 19,9°C". El SMN explicó que el récord anterior se había registrado el 12 de julio de 1990, con 18°C.

Ver también: Un mundo que se calienta: cómo impacta el cambio climático en el agro argentino

Temas en esta nota

Cargando...