Pronóstico: cómo estará el tiempo el fin de semana largo y la expectativa para las zonas necesitadas
Las jornadas se presentarán estables; el miércoles o jueves se esperan lluvias menores
A partir del sábado, las heladas quedarán restringidas al sur de la región pampeana, donde incluso las máximas tenderán a mostrar una respuesta positiva. Los vientos afianzándose del sector norte, también tenderán a transportar aire más húmedo, sin embargo, la atmósfera se presenta muy estable como para ser afectada con inestabilidad por este cambio de circulación. Recién hacia el miércoles o jueves de la semana próxima se esperan algunas lluvias menores sobre la franja este.
Próximos días
Temperaturas mínimas
Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva, la masa de aire polar, que hizo su entrada en los días precedentes, continuará avanzando, hasta cubrir la totalidad del Cono Sur, causando heladas locales y generales en todo el oeste, el sur y el centro de La Argentina, la mayor parte del Uruguay y el extremo sur del Brasil, pero sin afectar al resto del Brasil ni al Paraguay.
Temperaturas máximas
Los vientos del trópico retornarán con vigor, ocupando la mayor parte del área agrícola, a excepción del sudeste bonaerense que recibirá vientos marinos.