Eléctrica: la nueva pick up que acelera de 0 a 100 en 3 segundos

Sale a competir con el modelo de Tesla y Ford; ofrece la posibilidad de sumar una cocina completa que se expande desde el interior

02deSeptiembrede2021a las16:20

Rivian, la empresa automotriz en la que invirtió Amazon, se prepara para lanzar al mercado las primeras unidades de R1T, la flamante pick up eléctrica que compite con los modelos de Tesla Cybertruck y Ford F-150 Lightning.

R1T: la camioneta eléctrica de Rivian

"Una camioneta para lo que sea que llames carretera. Tu aventura eléctrica te espera", destaca Rivian al presentar la R1T, que se venderá junto al R1S. Estos vehículos se producirán en la planta de fabricación de Rivian en Normal, Illinois.

La empresa constructora, que se prepara para lanzar su primera oferta pública de acciones, publica un precio inicial para la R1T de US$ 67.500.

Con capacidad para soportar temperaturas extremas, la flamante camioneta entregará una autonomía de más de 482 kilómetros en el lanzamiento de de septiembre. Para enero de 2022 habrá un modelo que ofrecerá 640 kilómetros y falta fecha para uno más pequeño, de 400 kilómetros.

En Rivian destacan que la R1T es capaz de navegar bajo un metro de agua y acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3 segundos. El potente motor eléctrico (equivalente a 800 HP) permite mover hasta 5 toneladas.