Aceiteros en alerta por Vicentin: preocupación por los contratos de fasón y los puestos de trabajo

Desde el gremio mantuvieron una reunión con el juez de la causa; hay 900 empleados en riesgo

Por
Aceiteros en alerta por Vicentin: preocupación por los contratos de fasón y los puestos de trabajo
22deSeptiembrede2021a las15:05

Tras la crisis financiera de 2019 de la empresa Vicentin Saic., la planta funciona por contratos de fasón. Los mismos finalizan a fin de mes y el gremio teme por la situación de los trabajadores.

En este sentido, desde el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) solicitaron una serie de reuniones para avanzar en la problemática. El lunes se reunieron con el juez de la causa Vicentin, Fabián Lorenzini.

Vicentin

Cabe destacar que son 900 trabajadores que dependen de los servicios que brinda Vicentin a otras empresas. Se trata de los contratos que tiene las dos plantas en la ciudad de San Lorenzo.

El lunes, Lorenzini recibió al secretario general, Pablo Reguera y a los delegados del gremio “Estamos muy preocupados”, manifestó Reguera.

El secretario general sostuvo que el 27 de septiembre la empresa debería comunicar la firma de los nuevos contratos. De esta manera, se garantizaría la continuidad de la producción industrial.

“Vicentin es una mega empresa, no se puede arreglar con poca cosa. Deben ser empresas con mucha espalda para que hagan funcionar esas plantas como lo hacen hasta ahora”, sostuvieron desde el gremio. Además, remarcaron la importancia de que se renueven los contratos.

“Le comunicamos al juez que debe seguir en marcha, pero también se necesitan inversiones en reparaciones. Queremos que sigan siendo plantas seguras y se hagan los mantenimientos”, aclaró Reguera.

Desde el gremio plantearon la necesidad de que las empresas se hagan cargo de mantener las plantas en óptimas condiciones. “En estos casi dos años se ha hecho muy poco mantenimiento”, aclaró.

El gremio sostuvo que el juez manifestó que quiere hacer una mesa amplia con todos los actores. “A nosotros lo que nos preocupa hoy es que la empresa continúe funcionando y garantice el trabajo a todos los compañeros de Vicentin”, concluyó el secretario general del SOEA.

Temas en esta nota

Cargando...