Covid en Argentina: cuál es la primera provincia en alcanzar la inmunidad en rebaño

La "inmunidad de rebaño" por Covid se da en la provincia que fue pionera en el aislamiento durante 2020

Covid en Argentina: cuál es la primera provincia en alcanzar la inmunidad en rebaño
23deSeptiembrede2021a las12:10

En la pandemia de Covid, Tierra del Fuego se convirtió en la primera provincia argentina en alcanzar la inmunidad de rebaño.

El Gobierno destacó que la inmunidad de rebaño lograda por la provincia disminuirá la circulación viral pero no la interrumpirá, aunque es esperable una disminución aún mayor de los casos graves de Covid.

Covid en Argentina

El anuncio de inmunidad de rebaño por Covid en Tierra del Fuego lo realizó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, junto a la ministra de Salud provincial, Judith Di Giglio. Durante un acto, se dieron detalles de la cantidad de inmunizaciones realizadas en el distrito, y de las distintas franjas etarias alcanzadas.

"Constatar que en Tierra del Fuego hay solo tres personas internadas en terapia intensiva por coronavirus, ver el descenso de los niveles de mortalidad y de contagios, son evidencias concretas de que tanto esfuerzo ha valido la pena", afirmó la ministra Vizzoti sobre el Covid en Argentina.

Según Di Giglio, Tierra del Fuego ya logró vacunar al "93% de su población mayor de 18 años con primeras dosis contra el Covid" y al "72% con esquema completo". La ministra detalló que la provincia posee una población total estimada de unos 177 mil habitantes.