Ciberataque en plena cosecha: en Minnesota, otra empresa agrícola tuvo que dar de baja el sistema

Crystal Valley opera ocho elevadores de granos en el tercer estado productor de soja más grande de EE. UU.

Ciberataque en plena cosecha: en Minnesota, otra empresa agrícola tuvo que dar de baja el sistema
24deSeptiembrede2021a las08:30

Minnesota Crystal Valley Cooperative denunció que había sido blanco de un ataque de ransomware en los últimos días. Es el segundo ataque en el Midwest justo en el comienzo de la cosecha.

La empresa agrícola se vio obligada a desconectar los sistemas debido al incidente de ciberseguridad. Desde Reuters especificaron que Crystal Valley, que vende suministros como fertilizantes a los agricultores y compra sus cultivos, se enteró del ataque el domingo, lo que provocó que desconectara los sistemas operativos y dejara de aceptar las principales tarjetas de crédito.

Ciberataque en Estados Unidos

"Este ataque ha infectado los sistemas informáticos de Crystal Valley e interrumpió gravemente las operaciones diarias de la empresa", dijo Crystal Valley en un comunicado en su sitio web. Al mismo tiemo, pidió a los clientes comprensión mientras la empresa resuelve el problema.

El ataque dejó a Crystal Valley incapaz de comercializar fertilizantes o cumplir con los pedidos de alimento para el ganado, dijo Kevin Paap, un productor de maíz y soja en Garden City, Minnesota.