Continúa la inestabilidad en la región centro: qué zonas esperan lluvias

Hasta el jueves se esperan perturbaciones; las temperaturas se moderaron

Por
Continúa la inestabilidad en la región centro: qué zonas esperan lluvias
28deSeptiembrede2021a las08:32

Durante la jornada de ayer se observaron lluvias débiles sobre el sur de Buenos Aires, las cuales con el correr del día, avanzaron por la franja este de la provincia hacia el litoral. Sobre este sector, durante la madrugada se concretaron algunas lloviznas.

Ver pronóstico del clima

También se reportaron desde zonas del este, avanzando en menor medida sobre la provincia de Córdoba. El amanecer de hoy fue frío en la zona de influencia de los corredores serranos del sur bonaerense, donde se concretaron heladas de variada intensidad. 

El corte de las bajas temperaturas es muy marcado por encima de la latitud del Salado bonaerense. En la foto satelital se aprecian tormentas de buen desarrollo sobre el noreste de Chaco, las vecindades de Formosa y Corrientes.

En tanto, la actividad que queda sobre la región pampeana es marginal, aunque los cielos presentan un vasto despliegue de nubes bajas y por sectores, en el centro este, pueden concretarse algunas lloviznas. 

Desde la zona donde se observa la nubosidad más desarrollada, las tormentas ganarán territorio sobre el resto del territorio correntino, Misiones y en menor medida el noreste de Santa Fe. No se están esperando para la zona lluvias destacadas, sin embargo, no se descartan de pleno que se configuren áreas reducidas donde las celdas de tormenta dejen chaparrones más copiosos. 

La mezcla de aire frío con el aire cálido, modera las temperaturas en el noreste del país, con el frente que toma una posición estacionaria sobre el norte de la Mesopotamia, lo cual puede dejar algunas lluvias menores, incluso en el comienzo de la jornada del miércoles. 

Cambiando del jueves para el viernes se observaría el pasaje de una nueva perturbación con recorrido sobre toda la región pampeana, pero dejando las lluvias de mayor importancia en el centro sur de La Pampa y sur de Buenos Aires. Las precipitaciones avanzarán con una oferta modesta sobre el litoral y la zona núcleo.

Temas en esta nota

Cargando...