Ya no hay cupos Covid para ingresar al país: qué dice la nueva reglamentación para los pasajeros aéreos

Para el transporte aéreo, a partir de hoy se eliminan los cupos de ingreso al país por el avance en la vacunación contra el coronavirus; cuáles son los requisitos ahora

Ya no hay cupos Covid para ingresar al país: qué dice la nueva reglamentación para los pasajeros aéreos
19deOctubrede2021a las10:04

A partir de hoy, 19 de octubre, el Gobierno eliminó los cupos para el transporte aéreo de pasajeros por la pandemia de Covid. "Conforme lo establecido en la Decisión Administrativa 951/21 (del 1 de octubre), desde hoy no se aplica cupo de ningún tipo para los vuelos que arriben a nuestro país", consignó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) en un comunicado.

De esta forma, los cupos de pasajeros de transporte aéreo fueron eliminados al cumplirse 14 días desde la fecha en que Argentina alcanzó una cobertura del 50% de la población con esquema de vacunación completo.

Covid: requisitos para ingresar al país

El Ministerio del Interior eliminó también la instancia de presentación de una declaración jurada electrónica para Tránsito Vecinal Fronterizo. "Al momento pueden ingresar al país personas nacionales, residentes o turistas residentes de países limítrofes, con esquema de vacunación completo, que hayan permanecido en estos durante los 14 días previos al ingreso al territorio nacional", indicó la cartera en un comunicado.

En tanto, "a partir del 1° de noviembre comienza la apertura a países de todo el mundo con esquema de vacunación completo".