Tercera dosis contra el Covid en Argentina: qué anunció el Gobierno

La tercera dosis en Argentina se comenzará a dar a un grupo de personas durante diciembre

Por
27deOctubrede2021a las13:56

El Gobierno anunció que dará la tercera dosis en Argentina a partir del último mes del año. "Se va a empezar con el refuerzo empezando por el personal de salud y escalonadamente como fuimos avanzando con nuestro plan de vacunación”, comentó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

Covid: ¿Tercera dosis en Argentina?

De acuerdo al anuncio del Gobierno, la tercera dosis contra el Covid en Argentina será para las personas mayores de 3 años inmunocomprometidos que cuenten con el esquema de vacunación correspondiente y los mayores de 50 años que hayan recibido la vacuna Sinopharm.

También se anunció que se ofrecerán dosis contra el coronavirus en los puntos de fronteras y a los turistas menores de 18 años, los únicos que pueden ingresar al país sin contar con el esquema completo. Esto será fundamentalmente en Formosa con Paraguay, y en Salta y Jujuy con Bolivia.

La tercera dosis se dará en Argentina a partir de las recomendaciones de la OMS y de organismos internacionales.

A continuación, el anuncio completo de la tercera dosis en Argentina:

 

Respecto a la dosis contra el Covid en la frontera, según la ministra, esto es importante porque “cuando todos los países puedan vacunar a su población vamos a poder dar vuelta la página de la pandemia”.

“Esto es posible gracias a la gran cantidad de vacunas que consiguió la Argentina”, declaró el ministro de Turismo, Matías Lammens, quien asimismo informó que el 1 de noviembre se abrirán las fronteras a extranjeros de todos los países, luego de que el 1 de octubre pasado se permitiera el ingreso a los residentes de los países limítrofes. Señaló que hay “una expectativa enorme” porque “más turistas significa más trabajo y reactivación” y en esa misma línea destacó que “son cada vez más las aerolíneas que vuelven a la Argentina”.

Por último, se comunicó que se dejará de exigir la cuarentena a los extranjeros menores de 18 años que no estén vacunados, así como tampoco será necesario para los turistas presentar el PCR negativo a los 7 días del ingreso al país.

Temas en esta nota

Cargando...