Detectaron PRSS en tres cerdos reproductores importados: qué dijo el Senasa

Se trata del Síndrome Respiratorio y Reproductivo Porcino, del que Argentina está libre hasta el momento; el organismo sanitario nacional explicó los pasos a seguir

Detectaron PRSS en tres cerdos reproductores importados: qué dijo el Senasa
08deNoviembrede2021a las17:33

El Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) informó que detectó anticuerpos del Síndrome Respiratorio y Reproductivo Porcino (PRSS) en tres cerdos reproductores importados. Las muestras oficiales fueron tomadas durante el periodo de cuarentena al que se somete a los animales que provienen del exterior.

En efecto, el organismo sanitario determinó “no admitir el ingreso de los animales importados” con el fin de preservar y mantener la condición sanitaria del sector porcino de Argentina, que es un país libre de esta enfermedad.

Una vez obtenidas las muestras, el Senasa se contactó con referentes del sector porcino para ponerlos al tanto de la situación y recibió el “apoyo” y  la “ponderación” al accionar del sistema de prevención del organismo, según se informó oficialmente.

En ese sentido, la Federación de Productores Porcinos resaltó: “Ha sido muy importante que el Senasa haya comunicado de manera transparente y rápida la situación que se pudo detectar al haber cumplido con todos los protocolos de la cuarentena establecidos por el mismo organismo”.