El dólar ya se vende a $ 642 en los países vecinos: quién lo tiene más caro

La apertura de fronteras con los países vecinos despertó un interés por el mercado cambiario minorista, con muchos argentinos pensando en viajar solo para comprar dólares

El dólar ya se vende a $ 642 en los países vecinos: quién lo tiene más caro
11deNoviembrede2021a las17:44

La apertura de fronteras en Uruguay, Paraguay y Chile trajo nuevamente interés en las cotizaciones paralelas que existen del dólar y se pueden conseguir solo al viajar al exterior. Mientras que hace algunos días fue tendencia el "dólar free shop" y cómo conseguirlo, ahora hay un gran interés por los precios que se manejan en los mercados de países vecinos.

Pero este interés no significa que se consigan buenas cotizaciones en todos los países vecinos, con el ejemplo de Uruguay siendo el más llamativo debido a su cotización extremadamente sobrevalorada. La misma, según datos del Banco República Oriental del Uruguay (BROU), está en $ 642 por cada u$s 1 que se compra, un precio tres veces más alto que el dólar blue.

En esta misma línea, el precio en pesos del dólar que manejan algunas casas de cambio es un poco más accesible y está valorado en $ 225 cada u$s 1 que se compra -aunque el mismo puede variar dependiendo de cómo estén las cotizaciones ese día-. Con esto en mente, queda claro que Uruguay no es un buen lugar para ir a comprar dólares.