Cerruti sobre la oferta de carne: "La gente iba a salir el fin de semana lago e iba a querer un asado"

La portavoz efectuó esas declaraciones en el Patio de las Palmeras, en la Casa Rosada, en conversación con los periodistas acreditados acerca del tema precios

Por
Cerruti sobre la oferta de carne: "La gente iba a salir el fin de semana lago e iba a querer un asado"
23deNoviembrede2021a las11:54

"El Gobierno está preocupado y ocupado, como con cada tema que le preocupa al Gobierno se está ocupando", señaló la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, esta mañana. Al mismo tiempo, reafirmó que a partir de hoy se reanudarán las conversaciones con los diferentes sectores de la alimentación y la carne para evaluar los incrementos de precios.

Por otra parte, la vocera se refirió a la suba de las retenciones como deslizó el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti: “No es un tema sobre el que se esté charlando ahora”.

Precio de la carne

Según anticipó a Télam, habrá un encuentro entre funcionarios del Ministerio de la Producción y representantes de la industria exportadora de carne. En ese marco, sostuvo que "el fin de semana pasado hubo una reunión y van a continuar hoy, y lo que se pidió es que como la gente iba a salir el fin de semana lago e iba a querer un asado, que se sostuvieran los precios mientras se sostenía la negociación para que no impactar en los viajes del fin de semana",

Ver también: Oferta insólita: el Gobierno pidió que se mantenga el precio de la carne durante el fin de semana

Allí, precisó que la reunión del fin de semana pasado "va a seguir hoy y está trabajando el secretario (de Comercio Interior, Roberto) Felleti, el ministro (de Economía, Martín) Guzmán; y el ministro (de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián ) Domínguez, y entre todos van a encontrar la mejor solución". La funcionaria planteó que "la reunión es con los productores y el espíritu es llegar a un acuerdo, que es para lo que estamos trabajando".

Sobre ese aspecto, insistió en que "el control de la inflación y cuidar los precios y la mesa de las familias argentinas es la preocupación central de este Gobierno, en este caso es el de la carne, como antes fueron los supermercados y después los medicamentos y estamos trabajando para llegar a un acuerdo, como llegamos antes también en el mismo sentido". Cerruti apuntó que el Gobierno "está viendo los números no solamente de la macroeconomía sino de la economía real".

En paralelo, acerca del feriado largo, la portavoz de Presidencia evaluó que "fue un fin de semana impresionante, espectacular". "Es un movimiento turístico que es mucho más de lo que teníamos antes de la pandemia, así que estamos muy contentos con eso y con todo lo que implica: más movimiento, más producción, más hoteles", evaluó.

Temas en esta nota

Cargando...