Ataque de palometas: 20 personas sufrieron heridas y una perdió un dedo

El momento de tensión se vivió en la ciudad de Santa Fe, precisamente en la Laguna Setúbal

Por
Ataque de palometas: 20 personas sufrieron heridas y una perdió un dedo
24deNoviembrede2021a las10:00

Se registró un ataque de palometas en la ciudad de Santa Fe. Al menos 20 personas resultaron heridas y una perdió un dedo debido a la gravedad de la situación.

Ataque de palometas

La aparición de estos peces generó conmoción en la zona y obligó a los guardavidas a colocar la bandera roja. La situación sucedió este lunes cuando un gran número de personas se acercó para disfrutar del feriado.

Los guardavidas realizaron los primeros auxilios a los heridos. Se estima que la bajante del río Paraná y las altas temperaturas aceleraron la aparición de las palometas.

Sergio Berardi, del sindicato de Guardavidas de la ciudad de Santa Fe, sostuvo en diálogo con El Litoral: “No lo esperábamos en esta fecha tan temprana, pero por el calor y el nivel bajo del río, pero comenzamos a tener heridos”.

Al mismo tiempo, explicó que el primer auxilio y el más efectivo es la prevención. De esta manera, recomiendan no ingresar al agua cuando aparece el primer caso. “Los que vayan con chicos menores no los dejen en el agua”, aseguró.

Por otra parte, destacó que la costanera está muy linda, pero hay que entender que las palometas están en el agua. “Hay que aprovechar las duchas que están en el balneario”, concluyó”, concluyó.

Temas en esta nota

Cargando...